Connect with Us

    Blog | ClausERP.com

    13Sep 2017

    6 razones para que tu empresa se suba a la nube

    6 razones para que tu empresa se suba a la nube - ClausERP

    6 razones para que tu empresa se suba a la nube

    Básicamente, la nube (proveniente del inglés Cloud Computing) es una herramienta súper eficaz para el instantáneo almacenamiento, acceso y control de datos o documentos de una manera inmediata y ágil, cuya aplicación para la seguridad de tu empresa o negocio es fundamental, ya que desde un ordenador, notebook, celulares inteligentes o tablets, puedes ingresar a la información respaldada desde cualquier parte del mundo.

     

    Según la página en Internet Expansión, el vicepresidente de Cloud Group en Veeam, Paul Mattes, hace especial referencia a la importancia de cualquier compañía, grande, mediana o pequeña, de utilizar este servicio (gratuito o pago), aunque para muchos su uso no es imprescindible.

     

    Tras su experiencia en Veeam, compañía que mantiene en la nube a otras empresas como Facebook, Mattel y Telefónica, exalta de esta herramienta la posibilidad de cualquier industria de obtener “un sistema de respaldo, almacenamiento y protección de datos”.

     

    6 razones para estar en la nube

    Aquí te presentamos 6 importantes razones por las que es necesario subir a la nube tu empresa o negocio:

     

    1.- Lo primero que debes tomar en consideración es que se ajusta a tu bolsillo. Existen en el mercado paquetes económicos que permite al cliente pagar solamente cuando utilices el servicio. Sirve a las pequeñas empresas que por alguna razón no desean una infraestructura fija de este tipo.

     

    2.- Ofrece velocidad. Los expertos han asegurado que el uso de la nube como herramienta de almacenamiento, control y acceso a datos requiere de algunos pocos minutos. De cualquier otra forma, podrías tardar días y hasta semanas.

     

    3.- Te permite ahorrar. Reducir costos es una de las ventajas que ofrece esta herramienta, ya que permite reducir inversión en aparatos tecnológicos, instalación, mantenimiento, permisos, licencias y otros. Además, como su uso es tan sencillo no se requiere capacitar a empleados. Ayuda también a ahorrar tiempo y esfuerzo.

     

    4.- Otra ventaja es la escalabilidad. Por ser “elástica”, el servicio de la nube se maneja a través de la demanda. Asegura, además, que las aplicaciones crezcan de forma horizontal o vertical automáticamente, lo que garantiza, por ejemplo, su capacidad durante el alto tráfico.

     

    5.- Garantiza crecimiento.  Muchos países latinoamericanos como Brasil y México han visto las grandes ventajas que ofrece esta aplicación.

     

    6.- Seguridad. La nube brinda más seguridad y control de aplicaciones y datos. También garantiza a los usuarios mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento de información de forma instantánea. Mientras la nube va mejorando, los riesgos son cada vez menores. Es importante saber que esta herramienta está atenta a las amenazas, por lo que si lograra detectar alguna en uno de sus clientes inmediatamente su proveedor puede reducir el ataque al resto de los inquilinos.

    Además, mientras menores sean las tareas manuales que se realizan menor riesgo hay de cometer errores.

     

    Llegó para quedarse

    La nube o Cloud Computing definitivamente ha llegado para quedarse.

    Según los expertos, se ha posicionado en el mercado y en los próximos años se convertirá en una tendencia debido a la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero.

    Ahora, con las mejoras en cuanto a la seguridad que ha ofrecido la herramienta ya muchas empresas han optado por migrar y se espera que muchas otras más se sumen a esta vanguardista modalidad.

    Aquí te presentamos algunas aplicaciones comunes para trabajar en la nube:

     

      1. Dropbox: Es la más popular de todas. A través de ella puedes almacenar archivos a la nube y utilizarlos desde cualquier lugar. Tiene una versión gratis y puedes sincronizarla a través de Android, Linux, Blackberry, Mac y otros.
      2. Google Drive: 15 gigas de capacidad. Es uno de los servicios que te da Google. También puedes usarlo en Android, Mac, iOS y Linux.
      3. Instapaper: Funciona como un sitio para recopilar información útil y fomenta el trabajo colaborativo. Por ejemplo, un usuario puede guardar un link a una página web o un texto corto, una imagen o un archivo y lo comparte con su equipo de trabajo con esta herramienta. Tiene la posibilidad de acceso sin conexión.
      4. Asana: Es una muy buena herramienta para gestionar proyectos de todo tipo. Puedes llevar un control de las tareas que has realizado y las que están por realizarse, asignando responsabilidades y con la posibilidad de crear tareas recurrentes.
      5. Digisigner: Usa esta herramienta para firmar documentos online, no importa si son contratos, acuerdos, propuesta, formularios, escrituras. Es muy sencillo, solo debes subir tu archivo, firmar electrónicamente y luego invitar a quienes deban usar el documento.

     

    ¿Sabes que ClausERP.com es un software en la nube? Conoce las razones por las que Innovar Tecnología se subió a la nube y diez razones adicionales para que tu empresa esté en la nube.

    (Visited 1 times, 1 visits today)

    Leave Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *