Connect with Us

Blog | ClausERP.com

18Oct 2018

Ampliación plazo facturación electrónica

Ampliación plazo facturación electrónica - ClausERP

La DIAN amplia el plazo para facturación electrónica a Enero del 2020

Recordemos que la facturación electrónica es un proceso que se ha venido trabajando en nuestro país durante este año, que trae beneficios para las empresas, clientes, proveedores y hasta para el Estado. La facturación electrónica permitirá agilizar procesos de cobranza y de pago en las diferentes empresas, reducción en los gastos económicos (no habrá gasto de impresión y papel, inversión en archivo y pago de mensajería o entrega), mayor seguridad y confiabilidad del documento, evitará la evasión de impuestos. Implementar este tipo de facturación es una obligación para todos, empezando por aquellas empresas que generan IVA.

¿Qué sucederá en el 2019 con la Facturación electrónica?

José Andrés Romero, director de la Dian, anunció que para el año siguiente (2019), la factura electrónica se irá implementando de manera gradual para las empresas, con el fin de tener un proceso que se ajuste mejor a las empresas donde no tengan que invertir mucho económicamente en softwares que no presten el servicio completo y que no garantice la legitimidad de la factura.

Según el Director de la DIAN, durante este año (2019) de manera paulatina se trabajará en la implementación de la Facturación electrónica con los diferentes sectores, a partir del segundo trimestre del año. Será un proceso de un año completo que permitirá tener la facturación electrónica de manera exitosa, donde las empresas y la gente tenga confiabilidad, y estén seguros de la veracidad del documento. Así mismo, menciona que para el año 2020 las empresas deben tener implementado el sistema de facturación electrónica.

Motivos de ampliación del uso de la facturación electrónica

La prórroga para la implementación de la facturación electrónica se realiza con el fin de:

Contar con softwares calificados y completos para la implementación de la factura electrónica.

Que las empresas que implementen la factura electrónica no deban incurrir en gastos elevados.

Implementación del factoring electrónico, lo que resta agilidad en su proceso de cobranza. (El sistema actual no lo tiene)

Mejorar el sistema para asegurar que el 100% de la información es verídica y es reportada a tiempo.

Recuerde esto sobre la facturación electrónica

Aunque desde la DIAN se extendiera el plazo para trabajar de manera gradual la implementación de la facturación electrónica debes recordar que:

Tendrás sanciones si no se ha implementado este tipo de facturación en la fecha estipulada por la DIAN para el año 2020.

Todos deben expedir facturación electrónica sin importar si son seleccionados o voluntarios.

Te recomendamos iniciar la facturación electrónica lo antes posible, porque es un proceso que puede durar de tres a seis meses para empezar a utilizarse.

No puede reutilizar ni guardar los consecutivos de sus facturas.

No es necesario el sello, porque la facturación electrónica tendrá firma digital y código de seguridad.

Facilitará la recaudación y actualización de información de tus clientes y proveedores.

Implementar este sistema te ayudará en tu relación con los clientes, optimización de procesos y espacios, y cumplimiento de las responsabilidades tributarias.

En ClausERP contamos con un sistema de facturación electrónica. Te invitamos a resolver tus inquietudes sobre este proceso, diligencia la siguiente encuesta de menos de 1 minuto.

17Oct 2018

Razones para usar Facturación Electrónica

Razones para usar Facturacion electronica - ClausERP

¿Por qué usar facturación electrónica?

A tres meses de finalizar el plazo para implementar la facturación electrónica en Colombia, las empresas ya deben tener listo todo el sistema y estar, al menos, en fase de pruebas. Si aún quedan dudas en ClausERP le contamos un poco más sobre la facturación electrónica.

 

Al implementar este sistema en su empresa, se deberán tener en cuenta algunos cambios cambios esenciales en la contabilidad como: ya no se podrá guardar ni reutilizar el consecutivo; no se podrá facturar fuera del tiempo estipulado; cada anulación será una nota de crédito; actualización constante de información de clientes y proveedores.

Conoce nuestros planes de facturación electrónica que comienzan desde los $15.000 pesos mensuales.

Beneficios de la factura electrónica

Implementar este sistema permite que se beneficie tanto el Estado como la empresa y el consumidor.

 

Para el Estado, favorece la modernización del recaudo de impuestos, también tener un control fiscal, porque ayudará en la disminución de la evasión de los impuestos, con una revisión periódica sistematizada por parte de la DIAN.   

 

Para la empresa, mejora la gestión de relaciones con los clientes y proveedores, factoring electrónico (emisión rápida de la factura y agilidad en el pago), reducción de costos (ahorro de papel, costos de envío), optimización de tiempo, responsabilidad ambiental empresarial, y cumplimiento de responsabilidades tributarias.

 

Para el consumidor, mejora los procesos contables empresariales.

Ventajas de la facturación electrónica para la empresa

Por otro lado, como ya lo hemos dicho en otros blogs, antes usar este tipo de facturación debe agilizar, optimizar y mejorar los procesos de contabilidad. Además estos son otros beneficios te trae la facturación electrónica:

  • Al tener una factura electrónica dejamos de depender de un lugar físico para acceder a esta, pasas a elaborarla y hacer uso de esta desde el lugar en el que te encuentres, permitiendo que tus negocios sean más prácticos y personalizados con tus clientes.
  • Este proceso disminuye las inversiones porque pasas de generar costos altos antes, durante y después del proceso de facturación, mientras que con la electrónica tienes costos menores.
  • Deja de ocupar espacios físicos para tener almacenamiento en dispositivos digitales, o mucho mejor si usas un software contable en la nube que tenga integrado la facturación electrónica, no será necesaria la inversión en infraestructura.
  • Hace más sencillas las transacciones, en el proceso de facturación te permitirá agilidad al momento de la comunicación con el cliente o proveedor, es decir, si hay un error en la factura será más rápido de solucionar ya que será emitida instantáneamente.
  • Mejora la seguridad, habrá tranquilidad por parte del cliente y la empresa, ya que esto disminuirá los riesgos de que haya suplantación o se genere facturación doble.

Pasos para implementar la facturación electrónica

Para implementar este tipo de facturación es importante que:

  1.       Considerar los costos y tiempos actuales, para reconocer los beneficios y el valor unitario de factura.
  2.       Entender los componentes de la facturación electrónica.
  • El primero el tecnológico, si lo hace directamente la empresa o por medio de proveedores y a dónde deben ir los datos de recepción.
  • Segundo, el componente del proceso, rediseño de los procesos de facturación y recolección de información y actualización de datos de clientes.
  1.       Selección de proveedor según lo estipulado por la DIAN.
  2.       Efectuar la solicitud de Facturación Electrónica a través del portal de la DIAN.
  3.       Rediseñe e implemente el proceso.

Recuerde algunos Mitos y Verdades

  • La factura electrónica no es la misma factura digital
  • La emisión de factura electrónica es obligatoria para personas naturales o jurídicas que expidan facturación o estén escogidas por la DIAN. También habrá quienes no estén obligados y lo hagan de manera voluntaria.
  • Al implementar este proceso debe aplicarlo al 100% de la facturación.
  • Si va a poner en funcionamiento la facturación electrónica no puede volver a hacer uso de la factura por computadora o por talonario.
  • En la página de la DIAN puede acceder a la lista de proveedores autorizados para prestar el servicio. Informarte y verificar quienes pueden ofrecer facturación electrónica va a evitar que accedas a un software que, en vez de proporcionar facilidad, efectividad y beneficios puntuales, te traiga consecuencias legales.

En ClausERP ya estamos trabajando en el proceso de facturación electrónica para que comience a implementarlo a partir de la fecha indicada por el Gobierno Nacional que es el 1 de enero de 2019.

12Oct 2018

¿Un CRM y un software contable en la nube?

¿Por qué integrar un CRM con un software contable en la nube?

Que es un CRM - ClausERP

¿Qué es el CRM (Customer relationship management)?

Las CRM son la gestión de relaciones con los clientes enfocado en tres temáticas: gestión comercial, marketing y atención al cliente, con el fin de satisfacer y fidelizar al usuario, pero a su vez crear impactos positivos en la empresa como la proyección, crecimiento de ventas y clientes. Integrar un CRM con un software contable puede traer resultados positivos, ofreciendo ventajas a la empresa y mejores relaciones externas. Implementar de manera correcta un CRM te permite segmentar tu público, satisfacer las necesidades de cada uno de acuerdo a tu servicio lo que va a generar respuestas de crecimiento empresarial, con mejor servicio al cliente, visibilidad empresarial y gestión en procesos.

No te puedes perder: Beneficios de un Software contable en la nube

Beneficios de integrar un CRM con un software contable:

–    Reducción de errores y ahorro de tiempo, integrar el CRM y el software reducirá el trabajo de tus empleados, se optimizan las labores ya que solo deben ingresar los datos a una misma plataforma, impidiendo que la información se duplique o genere errores. Así mismo, permite disminuir la cantidad de tiempo que se invierte en este proceso manual, pudiendo invertirlo en objetivos y labores que beneficien más a tu empresa.

–   Datos actualizados, una ventaja para tus empleados y procesos, es mantener la información  en tiempo real que genera facilidad y agilidad en la realización y entrega oportuna de informes financieros, y permitirá que tus trabajadores tengan una visión global de lo que sucede interna y externamente en tu empresa.

–    Empleados satisfechos, una empresa con mejor rendimiento en mano de obra. Un CRM integrado a un software contable, simplifica la realización de trabajos y optimiza labores. Incrementar la satisfacción de tus empleados es muy importante ayuda a visibilizar tu empresa, porque un personal contento, desarrollando nuevas habilidades, potencia los servicios que esta ofrece.

–    Tener una empresa visible, mantener procesos actualizados y al alcance de los empleados les genera una vista global de lo que sucede en la empresa, lo que permitirá que estos estén actualizados y tengan información clara y precisa para dar respuesta a clientes, lo que también puede ser un impulso para mejorar los errores que se estén cometiendo.

–    Fidelización de clientes, una manera segura de que un cliente este satisfecho es tener al día informes y procesos, que tus empleados tengan esta información en tiempo real y desde donde se encuentren permite que la atención y respuesta sea personalizada, y genere acercamiento directo al usuario. Entonces en este punto, integrar el CRM y un software contable genera mejor atención al cliente, proveedor y empleados o colaboradores. También al tener registro de tus clientes puedes acceder y encontrar de manera fácil y solo por búsqueda la información relevante que necesitas lo que hará que la comunicación con tu cliente sea rápida y efectiva.

Beneficios de un CRM integrado a un software contable en la nube

Hasta ahora solo hemos hablado de los beneficios de integrar el CRM con un software contable, pero si está en la nube genera nuevas ventajas:

–    Seguimiento de procesos desde cualquier parte y dispositivo móvil

–    Tienes acceso a ella las 24 horas del día, durante toda la semana

–    Integración completa del sistema

–    Disminución en gastos, porque es un sistema que estará integrado a tu software contable en la nube, donde no debes invertir en infraestructura.

–    Actualización automática de la información y servicio técnico

–    Seguridad mientras tu empresa crece

–    Agilidad y optimización de tus procesos contables y atención al cliente

–    Aunque dependa de una conectividad a una red de internet, tus procesos siempre estarán en línea.

Cualquier empresa puede acceder a un sistema CRM que esté integrado a un software contable en la nube, mirándolo como un proceso que no solo impacta la gestión comercial y marketing, sino que también genera cambios en la relación y atención al cliente.

Ten en cuenta como elegir tu software CRM

Para elegir el CRM que se adapte a tu empresa es bueno que tengas en cuenta un software que se adapte a los cambios de tu empresa, que te ofrezca facilidad e integre los sistemas para que todo se desarrolle en un solo paso (que no duplique el trabajo) y que el proveedor te preste servicio técnico.

En ClausERP te ofrecemos agilidad y facilidad, teniendo experiencias únicas, donde podrás migrar a la nube sin contratiempos y encontrarás integrados los sistemas tradicionales CRM, ERP y/o programas contables.

Page 1 of 3512345...102030...Last »