10 tips emprendimiento exitoso

10 tips para tener éxito al emprender

Es cierto, no hay una regla, una fórmula o una pócima secreta para aplicarse y tener un emprendimiento exitoso, pues cada idea de negocio y cada emprendedor son diferentes y tienen unas características únicas e irrepetibles.

 

Aunque esto puede sonar triste y algo desalentador, no te desanimes, pues en ClausERP te ofrecemos algunos tips que puedes seguir para mejorar notablemente tu empresa y tus acciones como empresario para que poco a poco vayas mejorando y llevando tu empresa a la punta del éxito.

1. Entrega valor adicional en todo lo que haces.

Esta es una regla de oro. Si quieres ser reconocido, recordado, pero sobre todo apreciado entre tus clientes y que comiencen a amar tu marca, siempre ofrece una milla extra. Eso no significa regalar tu trabajo u ofrecer cosas que te puedan generar un desgaste adicional sin una retribución por ello. Simplemente establece qué puedes dar de más de tu producto o servicio, que genere un valor adicional y que llegue al corazón de tus clientes.

2. Se responsable y leal con tus proveedores.

Las mejores compañías del mundo impulsan a sus proveedores. Ellos nunca dejan de pagar ni piden plazos poco realistas. Estas empresas saben que para que el modelo funcione, todos los que forman parte de la cadena deben fortalecerse y crecer. Y no sólo es abusar de ellos, sino que también, así como tu quieren mejorar y ser más competitivos. Respeta su trabajo para que el tuyo sea respetado.

3. Siempre piensa en el cliente.

Una empresa exitosa siempre tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades (reales o latentes) de sus consumidores. Es aquella que agrega valor y está consciente de que los clientes son la base de su negocio; todos sus esfuerzos y estrategias están dirigidos hacia brindarles el mejor servicio y aportar algún beneficio a su vida.

4. Enamora a tus colaboradores

Es importante saber cómo enamorar a los clientes, pero lo es aún más, enamorar a tus colaboradores, pues ellos son quienes representan tu negocio, tu marca. Ellos son quienes hablan afuera de lo bueno y malo que tu haces, por eso es importante velar por el bienestar siempre de quienes trabajan contigo, pues esas caras felices se reflejarán en el cliente final.   

5. Innova todo el tiempo

Hace algunos años en el mundo corporativo se decía que los más grandes y poderosos siempre se devoran a los más pequeños y débiles, el problema es que el mundo cambió y hoy esos pequeños no son los que están amenazados por su tamaño, al contrario, esa puede ser una gran ventaja, pues en la actualidad los rápidos se devoran a los lentos, sin importar su tamaño. De ahí la importancia de innovar, de estar cambiando procesos, productos y servicios. O ¿quién se imaginó hace 10 años que un par de estudiantes universitarios crearían una aplicación para ver películas que terminaría por quebrar al monstruo de los videos en el mundo?, Blockbuster.

6. Invierte en lo importante.

Las empresas más exitosas reinvierten sus ganancias en la misma organización en áreas y sectores donde hay mayores oportunidades. También están dispuestas a lanzar nuevos productos, a cambiar para adaptarse el entorno y a pensar en el largo plazo.

7. Busca aliados

Lo que un emprendedor siempre debe hacer es buscar aliados. Busca a las personas que te pueden ayudar a hacer más fácil ese camino que va a empezar a recorrer. Pueden ser inversionistas, otras empresas con quien hacer alianzas para ampliar tu portafolio y el tamaño de tus futuros clientes. Si piensas en pequeño, te quedarás pequeño.

8. Nunca pienses que puedes solo

Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores, es creer que por el conocimiento que tienen de su producto o servicio pueden hacerlo todo solos, y esto termina por enterrarlos. Lo ideal es que a medida que la empresa vaya creciendo se vayan soltando responsabilidades, se contraten personas idóneas con capacidad que aporten a la organización. Nunca creas que puedes con toda la carga porque de lo contrario nunca crecerás.

9. Hay que estar alerta a las nuevas oportunidades

Un emprendedor tiene que aprender a detectar las oportunidades de negocio, y para ello debe mantenerse siempre alerta, pensando cómo cada situación que vive, cada persona que conoce, cada información que recibe puede ayudarle en su proyecto y a crecer permanentemente. Lo peor para un empresario es quedarse en la zona de confort.

10. Desde el inicio adquiere un software contable

Otro de los grandes errores que cometen los emprendedores es que toman los temas contables de la empresa de una manera deportiva, obviando lo importante de tener las cuentas claras desde el principio. Por eso la principal recomendación es que desde el inicio se adquiera un software contable que permita gestionar todos los procesos tributarios de la organización, ofreciendo así tranquilidad y soporte en este tema.

 

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad. Recuerda que ClausERP es uno de los mejores software contables en la nube, lo que ofrece seguridad, fácil manejo y sobre todo tranquilidad para poder gestionar la contabilidad.

Ingresa ya a www.clauserp.com usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado y descubre las ventajas que tenemos para ti y tu empresa.

(Visited 73 times, 1 visits today)