5 Estrategias de honorarios justos - ClausERP

El reto de todo contador público siempre ha sido lograr un valor agregado en los servicios que ofrece. Así poder entrar en la competencia y adquirir más clientes, ofreciendo un abanico de servicios, constante, justo  y recomendado.

Es importante entender que para aquellos contadores que hasta ahora inician su etapa laboral, una de las dudas que más los atacan es cuanto cobrar por sus servicios. Y la decisión siempre se inclina en cobrar menos para tener más clientes, pero aquí está el error, porque los precios contables se deterioran con el tiempo.

Tenemos 5 recomendaciones para que no se queden atrás y cobren lo justo:

1.    Establecer una estructura de costos y el margen de rentabilidad que esperan los contadores son profesionales expertos en el costeo de los productos en las empresas, pero en muchas ocasiones este conocimiento no se aplica al propio servicio profesional.

2.    Conocer a la competencia por ejemplo: ¿Qué ofrece?, ¿qué no ofrece?, ¿cuál es el alcance de sus entregables?. Todo esto es súper importante porque así podrás conocer sus necesidades y lo que debes con tus servicios potencializar de tus clientes.

3. Conocer a su cliente o potencial cliente, entender su dinámica y sus necesidades.

4. Preparar una propuesta de valor diferenciada, es decir: La propuesta no necesariamente debe ser la más barata; puede ser la más cara, pero si su cliente percibe valor, el precio puede pasar a un segundo plano

5.    Aprenda a vender su propuesta de servicios: Un contador público puede tener la mejor propuesta de valor, la más diferenciada; pero si no la sabe vender, estará en problemas. Por eso todo profesional debe conocer su valor y saberlo vender potencialmente a sus clientes.

Si necesitas una solución contable para tu empresa fácil, rápida, y en la nube, ingresa a www.clauserp.com/demo y usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado.

(Visited 27 times, 1 visits today)