Blog | ClausERP.com

14Jun 2019

5 Pasos para crear una empresa importadora

5 pasos para ser empresa importadora - ClausERP

Cómo crear una empresa importadora en 5 Pasos

 

Nuestro país está en un constante crecimiento debido a la gran apertura económica y por los tratados de libre comercio, donde se han expandido las oportunidades para quienes quieren invertir en el negocio de importaciones.

 

Según cifras de Confecámaras, la creación de empresas en Colombia creció 7,3% en 2017 y se crearon 323.265 unidades productivas: 70.022 sociedades y 253.243 personas naturales.

Para comenzar a manejar tus impuestos de forma automática entra aquí

 

Para las personas interesadas en el tema es importante que conozcan algunos puntos necesarios para tener en cuenta al momento de la creación de la empresa.

Los 5 pasos a realizar

  1. Debemos hacer un análisis de los beneficios aduaneros y tributarios para su debido aprovechamiento. Entre estos beneficios están ligados a entender el tratado de libre comercio o el conocimiento de las barreras para-arancelarias tales como registros sanitarios, entre otras reglamentaciones propias de cada producto de importación.

 

  1. Colombia viene realizando esfuerzos por empezar procesos de integración con la Comunidad Andina de Naciones, también la Alianza del Pacífico y ha suscrito acuerdos bilaterales de libre comercio con diferentes países, tales como los de EE.UU. y la Unión Europea, la idea es  indagar y afianzar lazos para buscar beneficios económicos.

 

  1. También es fundamental conocer de manera profunda las obligaciones cambiarias y tener total conocimiento en el uso de una cuenta de compensación que disminuya el impacto de la diferencia y a su vez tener en cuenta el gravamen a los movimientos financieros.

 

  1. Otro factor importante es saber a ciencia cierta el valor de la adquisición de los productos del país de origen, sino también los gastos de transporte y nacionalización de las mercancías.
  2. Y para finalizar y no menos importante, tener muy claro en el RUT y en la conformación de la empresa, que quede establecido la actividad de la importadora. Para evitar posibles problemas en el futuro.

 

Si necesitas una solución contable para tu empresa fácil, rápida, y en la nube, ingresa a www.clauserp.com/demo y usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado.

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *