Connect with Us

Blog | ClausERP.com

12Jul 2019

Alrededor de 180.000 personas pagarían Imporrenta

Pago de imporrenta - ClausERP

Los cambios realizados en la ley de financiamiento para el pago de impuestos de renta en personas naturales ya se está sintiendo cada vez en los ciudadanos. Para ser más claros los cambios que se intervinieron en la tabla de retención en la fuente que antes comenzaba en $3,2 millones y ahora lo hace en $2,9 millones, y también por la unificación de cédulas para la depuración del impuesto de renta.

¿Cuántos deben pagar?

Ahora para indagar más sobre el tema es claro que el rango cambia solo en $300.000, unos 180.000 colombianos entrarían al grupo de personas impactados en las retenciones en la fuente que se hacen cada mes, las cuales aplican para sus ingresos laborales.

Según cifras y datos recogidos  se sabe que en cuanto al recaudo esperado, el Ministerio de Hacienda proyectó que todos los ingresos por parte de personas naturales recogerían  $3,3 billones este año. Sin embargo, de allí se deben descontar unos $800.000 millones que llegarían por concepto de impuesto al patrimonio, con lo cual el impuesto de renta le dejaría al país $2,5 billones en el 2019.

Esto significaría que el recaudo por dicho tributo aumentaría en unos $200.000 millones frente al año anterior, según cálculos hechos por diferentes académicos.

Con ClausERP puedes liquidar tus impuestos de una forma fácil rápida y segura.

En cualquiera de los dos casos el incremento se da por dos razones específicamente, las dos relacionadas con la ley de financiamiento. La primero es la unificación de las cédulas y la siguiente las nuevas tarifas para todas aquellas personas naturales que generen más ingresos.

En el primer aparte la eliminación de este sistema celular para así poder sanear los ingresos que reciben de tal manera que quede solo una sola línea y así se puedan liquidar todos los impuestos. En el segundo caso responde a la obligación de las tarifas que son superiores para quienes reciban más recursos y así tributen más.

La razón fundamental para estos cambios es que estas medidas facilitarán todos los trámites de los contribuyentes y así se atacará directamente el uso de prácticas como la evasión y elusión que van a beneficiar a las personas de mayores ingresos.

Exenciones a trabajadores independientes

Los acuerdos necesarios fueron corregidos en la ley del PND, pero en la de financiamiento se incluyeron otros cambios. Uno de ellos tiene que ver con las exenciones que tenían los trabajadores independientes que tuvieran máximo dos personas a su cargo.

Esto se entiende de la siguiente manera, al contrario de lo que antes está establecido que una persona independiente que tiene 2 personas a cargo por más de 90 días, tenía derecho a ciertas deducciones, y en la ley de financiamiento las limitaron, se entendía que en la norma anterior quería era estimular la contratación y el empleo, pero en definitiva no funcionaba.

Si necesitas una solución contable para tu empresa fácil, rápida, y en la nube, ingresa a www.clauserp.com/demo y usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *