Connect with Us

Blog | ClausERP.com

12Ago 2019

¿Busca un crédito? Revise esto primero

Recomendaciones al solicitar microcréditos

Si usted está pensando en montar empresa o tiene ganas de crear su propio emprendimiento debe  tener en cuenta varios aspectos especiales y más si va pedir un préstamo o crédito con una entidad bancaria.  Ahora si ya se decidió por los microcréditos este modelo ayuda a muchos a promover proyectos de proyectos de empresas pequeñas en diversos sectores económicos.

Lo primero el monto

Lo más importante es definir la suma o cantidad que debe pagar cada mes, para que esto sea un gasto fijo, sin contratiempos, sin perjudicar su economía familiar. Además con esta cifra podrás definir tus gastos e ingresos  y tener total claridad de tus finanzas.

¿Con quién?

Otro aspecto que debe tener en cuenta a la hora de elegir en dónde solicitar su microcrédito, es analizar muy bien las tasas de interés que le proporcionan los microcréditos, esto también depende del banco donde elegir pedir su crédito. Por eso es fundamental que compare las tasas de interés del mercado, para tomar mejores decisiones. Hoy en día es muy fácil dar una revisión rápida porque la mayoría tienen las tasas a las que prestan dinero en su página web, así que no tome el préstamo con el primero que encuentre, póngase en la tarea de forma disciplinada para tener todo claro desde el principio.

Soportes a tener en cuenta

Después de hacer todo este recorrido es necesario hacer un diagnóstico o balance general de la empresa, por ejemplo reconocer los activos y pasivos del capital que tiene y el que necesita para hacer de su negocio una realidad. Tenga en cuenta los pronósticos de ventas y si tiene experiencia ya en el sector o ya tiene un historial de ventas mucho mejor para que lo pueda aportar como ingresos para pagar la futura deuda.

Ahora la pregunta más importante de todas, ¿cómo va hacer para pagar el préstamo?, entonces si ya llegó a esta pregunta es por que ya realizó todo un recorrido para tomar decisiones asertivas.

¿Cómo va a pagar?

La deuda se puede pagar con lo producido en el negocio a corto o mediano plazo, lo que no puede olvidar son  los gastos, la contabilidad, para llegar al punto de equilibrio que necesita su empresa. También puede acumular cada mes una suma y así poder entregar el dinero de las cuotas del préstamo adquirido. Busque la forma de pagar ese dinero lo más pronto posible, de esta forma evitará generar intereses adicionales y ahorrará sobre lo planeado inicialmente.

Determinar el plazo del crédito

Con lo que llegamos al  punto crucial, debe fijarse un plazo o un periodo de pago que es pactado con la entidad, ojala no sea demasiado largo, porque entre más extenso el tiempo, más son los interés a  pagar. Por eso es vital que las personas tengas muy definidos sus movimientos monetarios, que tan factibles son y si pueden asumir estas deudas sin ningún altibajo.

Si necesitas una solución contable para tu empresa fácil, rápida, y en la nube, ingresa a www.clauserp.com/demo y usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *