Connect with Us

Blog | ClausERP.com

8Abr 2019

Cuide su salud mental de las deudas

Cuide su salud mental de las deudas - ClausERP

Cuide su salud mental de las deudas

Parece disco rayado… pero las deudas pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Y los estudios lo demuestran, ya que aquellos que están pasando por problemas financieros tienen muchas probabilidades de adquirir problemas en la salud mental.

La universidad de Southampton y la Universidad de Kingston en Inglaterra, realizaron una investigación, acerca de la relación que tienen los problemas de salud y las deudas. Este estudio arrojó que más del 25 % de las personas que participaron que estaban con problemas económicos, la mayoría tenía problemas mentales.

La situación es preocupante ya que la mayoría de los estudios, dan resultados poco alentadores, ya que la relación que existe entre deudas y enfermedades son directas. Y están afectando a muchas personas cada vez más en el mundo. Las personas que sufren de ansiedad, depresión o estrés, muy seguramente están pasando por problemas económicos difíciles.

A pesar de los estudios, no existen registros o pruebas que certifiquen que las enfermedades mentales se dan en algunas ocasiones por problemas financieros, aún así los expertos cuando tratan pacientes con algunas de estas dificultades, en su diagnóstico resultan estar asociadas con las deudas.

Que dicen los expertos

Afirman los expertos que cuando las personas solicitan préstamos, créditos en la mayoría de veces para inversión en finca raíz o para comprar el carro de sus sueños, quizás viajar o expectativas muy altas que satisfagan sus necesidades, se dan cuenta que cuando revisan los números y caen en cuenta, que los números no alcanzan o se sobreendeudan llega la frustración, el estado de ánimo se altera y es así como llegan las enfermedades.

Una de las causas que más estrés le da a las personas es cuando solicitan los créditos hipotecarios, los créditos educativos y el gota a gota. Estos son los tres detonantes específicos que hacen que las personas presentan estos cuadros clínicos de enfermedades mentales.

El estrés que generan estos tres préstamos son muy altos de aguantar, cuando no se tiene el suficiente sustento para estar saneados crediticiamente o la presión del cobro día a día, que puede generar estados traumáticos para las personas.

Otro de los factores importantes que producen altos síntomas de enfermedades son los créditos educativos, ya que el tiempo que determine la persona en pagar su deuda es un factor que genera frustración y depresión.

Tips de protección financiera:

  • Buscar información sobre cómo solventar los compromisos financieros.
  • Tener algún tipo de distracción que lo aleje de mantener su mente concentrada en sus problemas financieros.
  • Tener hábitos saludables: comer bien, dormir bien, hacer actividad física. Esto ayudará a
  • mitigar sintomatología ansiosa o depresiva.
  • Crear estrategias familiares para mejorar la sintomatología y para sacar adelante las obligaciones.
  • Buscar ayuda en el momento oportuno.

No olvide…su salud es lo más importante.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *