Connect with Us

Blog | ClausERP.com

17Nov 2016

Trabajamos de la mano con las NIIF

Trabajamos de la mano con las NIIF

Grandes compañías, inversionistas y demás involucrados del sector empresarial desde el año 2012 hablamos un mismo lenguaje, marco global de estándares contables, los cuales proveen los cimientos para tener estados financieros transparentes y comparables que evidencien la realidad económica que permita a los sectores involucrados a tomar libremente decisiones con información completa y coherente.

Conociendo las NIIF

NIIF traduce: Normas Internacionales de Información Financiera estas son un estándar internacional que deben adoptar todas las grandes, medianas y pequeñas empresas y pymes.

Estas normas fueron promulgadas por el International Accounting Standards Board (IASB), las cuales establecen requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros.

Estas normas nos permiten construir comunicación uniforme entre los diferentes grupos que componen las compañías. Desde los empleados, los propietarios hasta los terceros que tienen relación con la empresa. Sin embargo, dicho cambio ha generado incertidumbre por los cambios que conlleva, por eso es que ClausERP.com ha desarrollado un software que permite a todas las empresas de Colombia, especialmente a las mipymes, disponer de informes financieros de manera automática con tan solo registrar los saldos iniciales de su empresa. Facilitando a las compañías la adopción de las NIIF y permitiendo que esta transición no afecte el rendimiento de tu empresa.

Contabilidad automática con NIIF

Papel y lápiz siempre ocuparan un lugar importante, pero hoy las empresas van a la velocidad de la luz y tu no puedes quedarte atrás porque las herramientas solo toman vida cuando un profesional inigualable les da el uso adecuado que pone a la empresa en los primeros lugares y ClausER.com esta para acompañarte en este recorrido.

No hace falta que pagues cursos, diplomados que se salen de tu presupuesto y de tu alcance económico para implementar las NIIF,  en ClausER.com podrás obtener este beneficio y muchos otros sin que tengas que pagar nada adicional, en ClausERP.com todo este proceso es automático.

Con ClausERP.com la experiencia es única y novedosa porque te permitirá fácilmente migrar a la nube sin contratiempos,  dejando atrás los costosos y rígidos modelos de software tradicional ERP, CRM o programas contables no integrados. Además, está diseñado para adaptarse a las NIIF para PYMES (IFRS) de manera automática, deslindando el manejo contable de acuerdo a los estándares internacionales, del modelo tributario para cada país. La promesa para nuestras empresas usuarias es que a medida que el gobierno vaya definiendo su adopción en Colombia, ClausERP.com incluirá sin costo adicional los ajustes derivados de esta transición.

¿Qué debes hacer?

Lo que debes hacer es registrar solo documentos, ClausERP.com esta parametrizado para realizar automaticamente la afectacion contable debito y crédito.

Para clientes nuevos basta con subir los saldos iniciales a ClausERP.com y así obtener el Balance de Apertura y todos los informes NIIF comparados a partir del 31 de diciembre de 2015 para microempresas y para PYMESa partir del 31 de diciembre de 2016

Para clientes antiguos en ClausERP.com podrán obtener el Balance de Apertura   y NIIF automáticamente, es decir: ClausERP.com reclasifica automáticamente a partir de las cuentas del PUC decreto 2649 de 1993, y produce el Balance de Apertura  de tu empresa de acuerdo a las NIIF; igualmente, para las cuentas de valorizaciones y revalorizacion del patrimonio.

Para Informes NIF y Balance de Apertura (ESFA) Automáticos haz clic aqui

Contáctanos a través de www.clauserp.com y obten tu DEMO Gratis dejándonos tus datos. Te acompañaremos en este proceso.

(Visited 172 times, 1 visits today)

2 COMMENTS to "Trabajamos de la mano con las NIIF"

  1. JESUS GUERRERO

    Febrero 23, 2017 at 9:56 pm Responder

    solo espero DEMO

Trackbacks for this post

  1. Asesorando desde la Nube - Blog de ClausERP.com

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *