Connect with Us

Blog | ClausERP.com

8Ene 2019

Facturación electrónica en el 2019

Facturación electrónica 2019 - ClausERP

Lo que debe saber de Facturación Electrónica 2019

Recordemos que la facturación electrónica es obligatoria desde el pasado primero de enero de 2019 para los Grandes Contribuyentes, según la resolución 00062 de 2018. Quienes no estén realizando este proceso serán sancionados con el cierre o clausura del establecimiento, con la imposición de sellos oficiales “Cerrado por evasión”.

 

En ClausERP te ofrecemos un sistema de facturación electrónica con los requisitos establecidos por la DIAN. Prúebalo

 

Te contamos que lo señalado en la nueva Ley de Financiamiento obliga a la DIAN a publicar el calendario de implementación de factura electrónica para los demás contribuyentes durante el año en curso.

 

Sanciones por el no uso de la facturación electrónica

 

Para aquellos que están en la obligación de facturar de manera electrónica y no lo hacen dentro del periodo del primero de enero al 30 de junio, no tendrán sanciones según lo previsto en el Estatuto Tributario, mientras estén expidiendo la factura electrónica o documento equivalente sustitutivo vigente.  

 

Para que no se lleve la sanción el encargado de expedir la factura electrónica debe presentar y demostrar la razón por la cual no se generó la factura que debe obedecer a un impedimento tecnológico o inconveniente comercial justificado. De no presentar inconvenientes de este tipo se puede proceder a la clausura o cierre del establecimiento.

 

El contribuyente que se acoja a la sanción y pague la multa que está entre  el 10% y 30% del ingreso obtenido en el mes anterior en el que incumplió con el deber la DIAN no realizará el cierre del establecimiento, oficina o consultorio.

 

Lea tambien: Facturación electrónica según la Ley

 

Lo último de la facturación electrónica

 

  • Si la DIAN y el prestador de servicio de facturación electrónica no puede validar el documento por razones tecnológicas quien expide la factura puede entregarla al adquirente  sin validación previa, pero debe ser enviado durante las primeras 48 horas para su validación.
  • Para los documentos generados por máquina con sistema POS no otorgan derechos a impuestos descontables en el impuesto sobre las ventas. Las facturas electrónicas se considerarán como un título valor.
  • La facturación electrónica también se puede aplicar en compra y venta de bienes y servicios, pagos de nómina, exportaciones, importaciones y desembolsos a favor de no responsables de impuestos sobre la venta.

 

Si le interesa ingrese Aquí y lea el comunicado oficial emitido por la DIAN.

 

Recuerda que en ClausERP tenemos la mejor solución en la nube para gestionar tu contabilidad. Ingresa a nuestro Demo SIN COSTO por tiempo limitado y comienza a vivir la mejor experiencia.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *