Blog | ClausERP.com

18Feb 2019

Las ventajas de usar un Software en la nube

Ventajas-de-un-Software-en-la-nube

¿Qué es un software en la nube?

Los software en la nube son herramientas que permiten ser usadas  desde dispositivos fijos o móviles y que pueden abrirse desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga una conexión a internet.

 

Para que te quede más clara la diferencia, te contamos que por lo general los software deben ser instalados en un computador físico, es decir, que deben estar alojados en el sistema operativo de una computadora de escritorio, un portátil o un dispositivo móvil, mientras que los software en la nube pueden ser abiertos desde cualquiera de los aparatos antes mencionados, y no requieren de una instalación. Solo ingresas a través un usuario y contraseña y listo.

Comienza a usar ahora mismo nuestro demo gratuito

En la actualidad hay cientos, por no decir miles, de software en la nube para diferentes aplicaciones como arquitectura, fotografìa, derecho, y contabilidad.

 

Por eso aquí te contamos 10 ventajas de usar un software en la nube, sobre todo si tu interés es la contabilidad, pues no requieres trabajar en un mismo computador, ya que por sus característica puedes acceder desde donde estés, sin tener que ir a la oficina.

 

Recuerda que ClausERP es uno de los mejores software contables en la nube que te permiten tener toda tu información contable y financiera al alcance de tu mano.

 

Las ventajas

  1. No es necesario instalar ni mantener un servidor propio.
    Ya no es necesario mantener un servidor propio ni instalar el software en cada uno de tus dispositivos. Tampoco es necesario la compra del software ni realizar un elevado desembolso inicial en sistemas. Con el software en la nube, solo debes adquirir el servicio y comenzar a trabajar. Todos los software son diferentes, pero en general el proceso se realiza de una forma rápida y con menos costos.
  2. Pagas solo por lo que usas.
    Esta es una de las principales ventajas de utilizar un software en la nube, ya que solo pagas por los módulos o las secciones que necesites, y no por todo el programa completo. Por ejemplo, si tienes una industria pequeña y necesitas un software contable, solo pagarás por los módulos que requieres. Con este tipo de software puedes contratar un plan básico por una cantidad de dinero al mes, de modo que, cada mes sabes exactamente lo que te va a costar la infraestructura de tu negocio si lo tienes en la nube.
  3.  Flexibilidad.
    Esta ventaja va unida la anterior, es decir, si el día de mañana tu negocio va bien y necesitas más usuarios que accedan al software de gestión o más funcionalidades puedes ir contratándolo a medida que tus necesidades vayan cambiando. O si por el contrario, tu empresa reduce su actividad, puedes no renovar determinados servicios y adecuar el sistema a cada momento de tu negocio.
  4. Acceso a tus datos desde cualquier punto.
    Una de las ventajas más evidentes del sistema de gestión en la nube, como lo mencionamos en la introducción es la posibilidad de acceder a tus datos desde cualquier punto geográfico,  lugar y desde cualquier dispositivo; ya estés en la oficina o de vacaciones siempre tendrás disponible toda la información que necesites, siempre que tengas una conexión a Internet.
  5. Actualizaciones automáticas y seguras.
    Ya no es necesario dedicar varios días a actualizar los software que tienes instalados en los equipos de tu empresa, tampoco comprar las últimas versiones, parches o actualizaciones. Con un software en la nube estas actualizaciones son completamente transparentes y sin intervención alguna por parte de la empresa.
  6. Mejora el trabajo colaborativo.
    El trabajo colaborativo entre compañeros puede ser incluso más productivo que con un software instalado, ya que se puede acceder a cierta información de una forma más rápida, simplificando y agilizando la comunicación entre empleados.
  7. No siempre es necesario almacenar o trasladar tu información en un medio físico
    Ahora ya no necesitas llevar siempre contigo una una memoria USB, un CD/DVD, o un disco externo, con los riesgos que ello conlleva, ahora solo tienes que subirlo a la nube y tenerlo siempre disponible y seguro. 
  8. Prestación de servicios a nivel mundial.
    Esta plataforma proporciona una gran capacidad de adaptación y movilidad, lo que te permite estar en contacto permanente con tu equipo de trabajo.  en otro s países. O la posibilidad de visitar a un cliente fuera de tu país y tener a un click toda la información de tu negocio estés donde estés.
  9. Personalización.
    La flexibilidad de la que hablábamos antes también va ligada directamente a personalizar la tecnología del software en la nube, puedes personalizar y configurar las diferentes aplicaciones dependiendo de las necesidades a nivel de datos que quieras, estas se conservan incluso después de las actualizaciones. Puedes decidir a que áreas del sistema pueden acceder tus empleados.
  10. Copias de seguridad.
    Si tu dispositivo ha sido robado, se ha estropeado o ha sido infectado por un virus, puedes acceder a tus datos de forma instantánea desde cualquier otro dispositivo sin la pérdida de ninguna información que se encontrase en la nube. Se realizan copias de seguridad automáticas todos los días.

 

Recuerda que ingresando a www.clauserp.com podrás tener la mejor herramienta contable en la nube para tu empresa. Utiliza el DEMO que tenemos para ti sin costo y vive una experiencia diferente.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *