Connect with Us

Blog | ClausERP.com

29Mar 2019

Latinos Líderes en Facturación Electrónica

Latinos Lideres en Facturación Electrónica - ClausERP

Los latinos somos líderes en Facturación Electrónica

La facturación electrónica en nuestro país ya es una realidad, y aunque aún está en fase de implementación pues la DIAN continúa realizando algunos ajustes, se ha convertido en el eje empresarial que poco a poco desplazará al método tradicional para optimizar los procesos y hacerlos más efectivos.

Comienza a usar facturación electrónica ahora mismo

El modelo de facturación electrónica comenzó su utilización en algunos países de Latinoamérica en la década de los 90´s. Ya con la entrada del nuevo siglo, y los avances tecnológicos su implementación se hizo cada vez más útil en las empresas de la región. Hoy en día Latinoamérica es líder en facturación electrónica ya que han sido muchas las ventajas que ha traído para el crecimiento de esta parte del continente.

 

Las ventajas

Lo que nos empuja a realizar este cambio o esta actualización, es buscar mayor seguridad, ofrecer mejores beneficios, así mismo en algunos países latinoamericanos el mensaje ha sido desde la obligatoriedad, como ocurrió en Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Guatemala y ahora en Colombia.

 

Es importante tener en cuenta que la implementación de la facturación tiene varios niveles, y cada país lo ha adoptado dependiendo sus necesidades:

  • Alta implantación, aquellos países en los que el uso obligatorio de la factura electrónica incluye prácticamente la totalidad del mercado nacional.
  • Media implantación, nuevos países integrantes del cambio que han apostado por impulsar la obligatoriedad de la factura electrónica.
  • Baja implantación, países que están desarrollando su modelo de facturación y cuya puesta en marcha es algo novedoso o una realidad próxima.
  • En proceso o desconocido, algunos países cuyo impulso a la factura electrónica es mínimo o inexistente.

Los países que cuentan con la facturación electrónica ya en curso, poseen algunos beneficios y ventajas para sus empresas como: la reducción en los costos, mejor gestión del negocio, en las transacciones de pagos y cobros y hasta la posibilidad de acceder a excelentes fuentes de información.

Este modelo ha sido de vital importancia en otros países de la región, dando a conocer sus estrategias y beneficios, para así obtener un referente de su proceso, tanto así que países como Colombia, Bolivia, Costa Rica y Honduras están tomando como referencia de este modelo para implementar sus propios sistemas de facturación.

Existen países que por el momento no han realizado esta transición y muchos gobiernos están a la espera de concretar este paso, pero la realidad es que la facturación electrónica en los últimos años ha sido parte esencial en la transformación digital de las empresas y los gobiernos latinos. Hace parte del paso hacia la evolución, de encontrar en las herramientas digitales su optimización, y en este caso las empresas son las más beneficiadas por organización y evasión, y obviamente hasta el medio ambiente lo necesita, pues se reduce la producción de papel para este fin.   

Para mayor información te invitamos a que visites  https://clauserp.com/empresas/  pues somos uno de los mejores software contables en la nube que ya cuenta con su módulo de facturación electrónica.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *