Connect with Us

Blog | ClausERP.com

7Jun 2019

Ley de Financiamiento y Turismo en Colombia

Ley de Financiamiento y Beneficios al Turismo - ClausERP

Beneficios para la industria del turismo en Colombia

 

La ley de financiamiento 1943 de 2018 trae incentivos a quienes permitan impulsar la industria del turismo en nuestro país, uno de los beneficios está en la reducción del impuesto de renta entre 15 a 20 puntos.  La idea es potencializar la industria turística con el fin de atraer empresas hoteleras extranjeras, que aporten construyendo parques temáticos e iniciativas del ecoturismo.

Los datos con fechas

Desde el pasado 1 de enero del 2019 los servicios de hotelería y turismo prestados en zonas del régimen aduanero especial de Urabá, Tumaco y Guapi; Inírida, Puerto Carreño, La Primavera y Cumaribo, y Maicao, Uribía y Manaure, están excluidos del IVA.

Exclusión del IVA para cultura

Dentro de la ley de financiamiento  también se contempla la exclusión del IVA en la prestación de actividades culturales, musicales y deportivas, permitiendo así que los entes reguladores como las autoridades municipales y departamentales, se pongan en la tarea de ayudar a fomentar y movilizar este sector del país.

 

Con ClausERP puedes liquidar tus impuestos de una forma fácil rápida y segura. Clic para conocer este gran servicio: https://clauserp.com/contadores/impuestos-automaticos/

Renta para Economía Naranja, Turismo y Agro

Ahora en la economía naranja, el turismo y la agricultura, se reducirá el impuesto de renta del 33% al 30%, aquellas personas jurídicas con el benéfico de ser más competitivas en latinoamérica. También las pequeñas y medianas empresas que dentro del margen de la economía naranja, desarrollen sus actividades, tendrán los beneficios de renta del %0 a partir del 2019.

Para los usuarios de zonas francas se estableció el mismo beneficio que para las empresas de economía naranja. Eso quiere decir que estarán igualmente exentas de renta por un período de siete años.

Colombia hoy cuenta con un sistema económico dinámico y estable, un mercado que está en crecimiento, y por nuestra ubicación facilita las transacciones y negocios en la región, una plataforma de comercio con más de 16 acuerdos comerciales, que permite a los inversionistas un acceso  preferencial a diversos mercados.

Si necesitas una solución contable para tu empresa fácil, rápida, y en la nube, ingresa a ww.clauserp.com/demo y usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *