Blog | ClausERP.com

18May 2019

Los derechos fiduciarios, alternativa de negocios

Derecho fiduiciarios - ClausERP

El mercado de los derechos fiduciarios, otra alternativa de negocio.

 

Los derechos fiduciarios son una excelente opción para obtener ganancias a través de proyectos de finca raíz, siendo una forma segura y confiable, para que las personas puedan ser propietarios de un proyecto inmobiliario, sin tener que invertir grandes capitales y así obtener beneficios como la renta y valorización entre muchas más alternativas.

¿Cómo ha cambiado el mercado?

El incremento en el mercado de derechos fiduciarios ha cambiado las perspectivas en el sector financiero. Según datos presentados por Según la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias), existen 24.424 negocios fiduciarios, lo que ha confirmado la tendencia de crecimiento de este sector y las oportunidades para los inversionistas.

 

La Superintendencia Financiera de Colombia, es el órgano administrativo encargado de controlar y vigilar a las empresas, precisamente en un informe nos habla acerca de las recomendaciones a los inversionistas y aclara que la vinculación a estos negocios se debe realizar a través de las sociedades fiduciarias autorizadas por la SFC, esta lista la pueden consultar en el sitio web de la superintendencia.

 

En este mismo informe resaltan que los negocios fiduciarios se dividen en dos grandes núcleos: fiducia inmobiliaria y los de participación fiduciaria. Los primeros se establecen en tres finalidades diferentes, pero se concentran en el recaudo de las inversiones para realizar proyectos inmobiliarios.

Recomendaciones para los derechos fiduciarios

Cabe resaltar que dentro de las recomendaciones está; tener en cuenta el tipo de vehículo financiero, la estrategia y cartera de fondo, la rentabilidad del arrendamiento y el tipo de inmueble que se está construyendo.

 

Otra alternativa de negocio está en la participación fiduciaria, según  SFC las personas que están en el negocio obtienen el derecho a obtener resultados económicos, que hacen parte de  los resultados del negocio. Por eso las personas que alcanzan este negocio tienen el derecho a recibir un estado de cuentas detallado, de cada seis meses del proyecto. Aquí las recomendaciones están en revisar el tipo de negocio, determinar los riesgos de los recursos, saber a ciencia cierta en que está invirtiendo y  leer la letra menuda, para evitar inconvenientes.

Si necesitas una solución contable para tu empresa fácil, rápida, y en la nube, ingresa a www.clauserp.com/demo y usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *