Connect with Us

Blog | ClausERP.com

6Jun 2019

Que es Big Data?

Que es Big data - ClausERP

¿Qué es y para qué sirve el Big data?

Cuando nos referimos al Big data hablamos del conjunto de datos estructurados y no estructurados que hoy en día tienen los negocios.  Esta manera de análisis ayuda en gran medida a las organizaciones para sacar provecho de sus datos y así utilizarlos para identificar nuevas y mejores oportunidades de negocio.

 

Una manera para que los contadores saquen provecho de este recurso está en el uso de la herramienta en diferentes áreas de la empresa. Por ejemplo; en el área administrativa el contador puede dar uso a esos datos incrementado la productividad y así hacer más eficiente la labor dentro de la organización.

Lleva tus impuestos de forma automática

 

Otro de los beneficios es que las empresas pueden predecir la demanda global que tienen ciertos productos por un tiempo determinado. Es decir si una empresa utiliza el Big data en su modelo de negocio, puede obtener utilidades si utiliza correctamente los datos obtenidos. Aquí el papel del contador será fundamental, porque así puede verificar el comportamiento y los objetivos de la organización.  

 

Uno de los mayores atractivos del Big data está en el constante monitoreo y evaluación de los datos obtenidos, para darle una mejor visión de la producción de la compañía. Dando así resultamos que son indicadores para el proceso de la empresa en todas las áreas analizadas.

Beneficios del Big data:

   Permite realizar un mayor y mejor seguimiento de las cuentas por cobrar, generar alertas tempranas y desarrollar campañas de fidelización más acertadas.

   Permite tener control de las cuentas por pagar, detectar rápidamente pagos duplicados y facilitar la validación de pagos.

   Concede herramientas de muestreo estratificado de factores para un mejor análisis de datos.

   Facilita software especializado para bajar grandes cantidades de datos en poco tiempo, e importar, extraer, y analizar los datos.

   Facilita la auditoría y seguimiento continuo, aumenta la cantidad de información disponible y cambia el paradigma de auditorías semestrales y anuales, porque permite un seguimiento permanente y continuo.

   En cuanto al control de nómina y tiempos laborales, pone a disposición herramientas más dinámicas y completas para la validación de información y aprovechamiento de la misma.

   Permite una mayor comparación, contraste y fusión de datos variados.

Recuerda que ingresando a www.clauserp.com podrás tener la mejor herramienta contable en la nube para tu empresa.

Utiliza el DEMO que tenemos para ti sin costo y vive una experiencia fácil.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *