Connect with Us

Blog | ClausERP.com

8May 2019

¿Quieres una vida económica saludable?

Vida economica saludable - ClausERP

Consejos para una vida económica saludable

En ClausERP te ofrecemos algunos tips para que manejes tus finanzas correctamente y puedas aprovechar mejor tanto los ingresos permanentes como los ocasionales que puedas tener. Esto te dará tranquilidad económica y sentirte tranquilo con tus ingresos y gastos.

Entre las principales recomendaciones está en planificar el futuro, pues las inversiones a largo plazo te dan una mirada certera para lo que vendrá más adelante, al igual que para la vejez, pues es mejor  estar preparados cuando llegue ese momento y poder estar tranquilos sin preocupaciones, por eso es vital aprovechar la juventud.

Nuestros consejos para ti

Estos son algunos consejos que te ofrecemos para que mejores tus finanzas y aproveches los recursos económicos que tienes.  

  1. Edúcate

Lee sobre finanzas personales. Cada semana agenda citas “de dinero” contigo mismo y dedica algunas horas para administrar tus ingresos personales y leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias cuentas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

  1. Estés pendiente de los créditos

Tu reporte de crédito es como un archivo de ti y tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un carro o una casa, lo deseable es que tu reporte de crédito esté en excelente forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas. Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden. Hazlo en una fecha especial (como tu cumpleaños) para que se te haga fácil recordarlo y mantener el monitoreo.

  1. Desarrolla un presupuesto

Aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar herramientas digitales como apps gratuitas o simplemente un documento en Excel. Sin importar cuál opción elijas, asegúrate de que se adapte a tu estilo de vida.

  1. Automatiza tus finanzas

La tecnología facilita la tarea de administrar las finanzas cada día. Busca que la mayor parte del proceso sea automático. Puedes usar transferencias en línea automáticas o pagar tus cuentas por internet cada mes. Esto te ayudará a que no te estreses por pagar tus cuentas a tiempo y por generar intereses o cargos extra.

  1. Paga deudas

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito del carro, créditos educativos, etc.). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas. Con esta información puedes hacer estrategias para reducir deudas de manera que confirmes que las estás pagando de la manera más eficiente posible. Cuando estés trabajando en la reducción de una deuda, es importante que tengas un “colchón” para pagar cualquier emergencia que surgiera en el camino.

  1. Construye tu propio colchón

Tener un colchón de dinero es una parte esencial de tus finanzas. Te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados o emergencias que puedan aparecer en tu día a día, en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo. Se recomienda tener un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos. Éste te permitirá pagar cuentas personales y no preocuparte si necesitas reducir tus ingresos debido al flujo del negocio.

  1. Invierte fuera de tu negocio

Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio, no debes tener “todos los huevos en la misma canasta”. La diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá tu riesgo de inversión en el largo plazo. Planea un portafolio de inversiones a largo plazo que incluya acciones, bonos y Cetes que se alineen con tus propias metas financieras y a tu tolerancia al riesgo.

 

Recuerda que con ClausERP podrás tener la mejor herramienta contable en la nube para tu empresa. Utiliza el DEMO que tenemos para ti sin costo y vive una experiencia diferente.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *