Connect with Us

Blog | ClausERP.com

28Mar 2019

Reuniones ordinarias y extraordinarias para las empresas

Reuniones ordinarias y extraordinarias - ClausERP

¿Por qué son importantes las reuniones ordinarias y extraordinarias para las empresas?

El objetivo principal de las empresas cuando convocan a reuniones ordinarias y extraordinarias, es dar a conocer el estado general de la empresa, informe financiero, elegir o confirmar cargo, estados financieros generales, balance general, estado de resultados, cambios en la situación financiera, flujos de efectivo, proyecto de distribución de utilidades. Etc.

Comienza a usar nuestro demo sin costo

En las reuniones ordinarias quienes convocan son los representantes legales, quienes se encuentran destacadas en los estatutos legales, ahora a las reuniones extraordinarias, las mismas pueden ser convocadas por el revisor fiscal, la Superintendencia de Sociedades, la entidad de control permanente sobre la sociedad y quienes tengan la calidad de miembros de la junta directiva, liquidador, representante legal o quien sea indicado por los estatutos.

 

La Superintendencia de Sociedades indica mediante le artículo 84 de la ley 222 de 1995, establece que las empresas pueden enviar representantes a las reuniones, cuando sea completamente necesario. La empresa puede imponer sanciones hasta de 200 salarios mínimos legales, a quienes no acaten las ordenes e incumplan las leyes.

 

Cuando se realicen reuniones extraordinarias aparte de quien las convoque solo se podrá decidir sobre los temas incluidos en el orden del día, sin embargo por decisión de los accionistas la asamblea se podrá ocupar de temas diferentes, pero siempre y cuando se haya dado por terminado el tema del día.

 

En las reuniones extraordinarias los accionistas podrán además de cumplir con el orden, de la reunión hablar de otros temas una vez agotado el este, y remover a los administradores y a cualquier funcionario cuya designación sea de su competencia. Esta regla se encuentra contenida en el artículo 425 del código de comercio dice: “La asamblea extraordinaria no podrá tomar decisiones sobre temas no incluidos en el orden del día publicado. Pero por decisión del setenta por ciento de las acciones representadas podrá ocuparse de otros temas, una vez agotado el orden del día, y en todo caso podrá remover a los administradores y demás funcionarios cuya designación le corresponda”

Recuerda que ingresando a www.clauserp.com podrás tener la mejor herramienta contable en la nube para tu

empresa. Utiliza el DEMO que tenemos para ti sin costo y vive una experiencia diferente.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *