Blog | ClausERP.com

6Oct 2018

Software Contable Gratis: Los peligros

Peligros software gratuito - ClausERP

Los peligros de implementar un Software Contable Gratuito

Un software en la nube puede facilitar la contabilidad de tu empresa y/o clientes, porque te ofrece seguridad, facilidad y agilidad del proceso, acceder a él desde cualquier lugar, almacenamiento por más tiempo y sin límite de espacio, y todo esto sin ocupar lugar en tu dispositivo físico. Como cualquier sistema digital existen softwares gratuitos y pagos, pero,

¿Qué tan seguro es implementar un software contable sin pagar?

 

Es recomendable que antes de adquirir un producto se analicen las ventajas y desventajas sobre este, si es necesario buscar opciones, las cuales muchas veces te ofrecen un mes gratis de prueba, que te permiten mirar la factibilidad de adquirirlo.

 

No te pierdas: Beneficios de un software contable en la nube

 

Utilizar un software contable en la nube gratuito te puede generar consecuencias en los siguientes aspectos:

 

  1. La baja probabilidad de que la seguridad de la información se garantice, quizás una de las cosas que más nos preocupa es la privacidad de los datos de nuestros empleados y clientes, ya que es información sensible que debe ser manejada con precaución. El operador del software te tiene que ofrecer garantía de que la información no se perderá, ni se divulgará. Un programa gratuito puede ser deficiente en seguridad, si se llegara a filtrar información perderías credibilidad por parte de tus clientes y podría traerte consecuencias legales debido a las leyes existentes de protección de la privacidad. Por otro lado, la pérdida de la información puede acarrear consecuencias económicas graves para la empresa, porque no hay seguridad y puede tratarse de una suplantación para robo de datos y saqueo de la empresa.  
  2. El uso de Servidores adecuados, la empresa que presta el servicio de software en la nube debe contar con el respaldo de una infraestructura de hardware, permitiendo que este sea veloz y estable, un software gratuito no garantiza que esto sea así, porque probablemente no cuentan con los recursos para mantenerlo.
  3. Es importante que el software en la nube que elijas responda a los estándares de calidad y las normas financieras, tanto dentro como por fuera del país, según lo disponen las NIIF. Un software gratis, no te da la certeza que se esté trabajando bajo parámetros oficiales que respondan a las necesidades del sector financiero y contable.
  4. Un software gratuito no tiene garantías de tener un soporte técnico adecuado, se puede presentar con frecuencia la caída del sistema, lo que generaría retrasos en la actualización de bases de datos y acceso al sistema. Los encargados de implementar el software, deben prestar un servicio con un equipo de trabajo capacitado, que permita un rendimiento total del sistema. Así mismo, un sistema gratuito no cuenta con un acompañamiento personalizado, que te permite como empresa o contador resolver inquietudes en tiempo real, de manera sencilla y rápida.
  5. Puedes encontrar un software gratis fácil de utilizar, pero puede estar incompleto y no cubrir todos los requisitos contables que requiere tu empresa o cliente. Por el contrario, uno pago, te ofrecerá agilidad en migrar, lenguaje fácil de entender para llevar de manera rápida tus procesos.  

¿Tiene los recursos suficientes?

De esta manera, un software contable en la nube gratuito, probablemente no cuenta con los recursos para garantizar un producto con las características adecuadas, que respondan a las necesidades de la empresa o del contador. Así mismo, puede provocar en tus procesos contables retrasos, una probable pérdida de la información, saltos a los reglamentos, sin actualizaciones a tiempo de las NIIF, lo que disminuirían la agilidad y confiabilidad de tus procesos contables. Como lo mencionamos al inicio, te recomendamos analizar los productos para evitar que tus procesos contables se afecte en vez de que se dinamicen.

ClausERP, como software contable en la nube está comprometida con sus clientes ofreciendo un servicio económico con el que garantiza: seguridad, implementación automática de las NIIF, almacenamiento hasta por 10 años y sin límite, y soporte técnico permanente.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *