Connect with Us

Blog | ClausERP.com

24Abr 2019

Topes para declaración de renta 2019

Topes declaracion de renta - ClausERP

Tenga en cuenta los plazos y topes para presentar declaración de renta en 2019

El gobierno nacional mediante el decreto 2442 del 27 diciembre 2018, establece cuales son los plazos y topes de los contribuyentes que tienen obligaciones con sus impuestos nacionales. Es obligación del estado que cada año deben actualizar los artículos del ET, para que todos estemos al tanto con nuestros impuestos. La modificación más reciente se realizó en diciembre del 2018 y está disponible en la página web del ministerio de hacienda.

Pasos para tener en cuenta

El primer paso es revisar sus ingresos mensuales, si usted devenga igual o superior a $3.868.166 (equivalentes a los $46.418.000 anuales o 1.400 UVT), eso quiere decir que debe buscar un profesional para que le ayude a presentar su declaración de renta, o también lo puede hacer usted mismo si se le mide a aprender y manejar por ejemplo el sistema de la DIAN.

 

Teniendo en cuenta la importancia para saber cómo calcular este impuesto, en ClausERP queremos mostrarte lo más importante de este impuesto. Para comenzar a manejar tus impuestos de forma automática entra aquí

 

Y bien si usted tiene este tipo de ingreso pero también tiene un crédito de vivienda y hace aportes para reducir la base para declarar, solo tiene que realizar la presentación de la declaración de renta, sin que eso signifique pagar. También puede asesorarse con expertos en el tema. No se le olvide pagar pues podría acarrear sanciones que harán un hueco en su economía. También están los empleados que cumplen los requisitos, pues le pueden pedir a su empresa que les realicen la retención mensual para cumplir con el pago del impuesto.

 

Elaborar la declaración de renta resulta un ejercicio muy útil para sus finanzas personales, ya que puede conocer a detalle el estado en el que están sus ingresos, las compras que realizó, saber si realmente recibió el pago de dividendos entre otras cosas más, ya que esto permite saber en qué nivel están sus finanzas.

Los plazos y topes para 2019:

La norma tiene definidos los plazos para estar al día con los impuestos, pero como estamos enfocados en las personas naturales le contamos acá cómo quedaron los vencimientos de los colombianos que deben presentar y pagar la declaración de renta.

Plazos y Topes Declaracion de Renta - ClausERP

Recuerda que en ClausERP tenemos la mejor solución en la nube para gestionar tu contabilidad. Ingresa a nuestro Demo SIN COSTO por tiempo limitado y comienza a vivir la mejor experiencia contable para tu empresa.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *