Connect with Us

Blog | ClausERP.com

21Nov 2018

Un buen ambiente laboral estando en la nube

Buen Ambiente Laboral en la Nube - ClausERP

¿Cómo estar en la nube mejora el ambiente laboral?

Realizar una actividad profesional es gratificante para todas las personas,  y aún más si se trabajar en una empresa donde se pueden desarrollar habilidades y aplicar lo estudiado. Actualmente vamos tan rápido que las personas tienden a sufrir de estrés por la presión ejercida en el entorno, pero con la evolución de las nuevas tecnologías logramos que las labores que realizamos a diario sean más ágiles, se optimicen tiempos que ayuden a gestionar relaciones y comunicaciones entre jefe, empleados y clientes.

 

¿Qué factores debilitan los ambientes laborales?

 

Los ambientes laborales se ven afectados por la presión del área de trabajo que generan estrés y reacciones negativas en los empleados, en contabilidad los factores que pueden causar esto son:

  • Cumplimiento de obligaciones ligadas a la ley, es decir, la presión constante del área de trabajo y ambiente laboral genera en el contador estrés, la contabilidad depende de leyes y normatividades, con un error que se cometa puede haber consecuencias legales.
  • Realizar multitareas para las que no se está capacitado, mantener en las actividades correspondientes a tus empleados es una buena forma de mantener un buen ambiente laboral, de lo contrario la persona se sentirá presionado y poco eficiente porque no sabrá cómo abordar las situaciones.
  • Poco tiempo, la falta de tiempo para realizar otras actividades activa niveles de estrés en los empleados, porque no encuentran espacios para realizar actividades de actualización de procesos o compartir espacios familiares debido a la carga laboral y la realización de trabajo doble.

 

Beneficios de estar en la Nube en las relaciones empresariales

 

En el caso de la contabilidad, estar en la Nube, es acceder a los nuevos softwares contables que amplían las posibilidades de las empresas y contadores con los diferentes beneficios que ofrecen. Estos son algunos beneficios de contar con un software contable en la nube y cómo impactan en el ambiente laboral de tu empresa:

 

  1. Gestión contable sencilla: el contador deja de hacer un trabajo doble, porque deja de debitar y acreditar cuentas contables. Estando en la Nube estos sistemas se integran permitiendo optimizar tiempos y recursos.
  2. Toda la información a la mano: tener un software tradicional de contabilidad obliga al contador a mantener cargando documentos o memorias para trasladar la información. Cuando optas por tener tu empresa en la Nube, solo se necesita conectividad a internet para ingresar a la información desde cualquier lugar del mundo lo que permitirá tener datos en tiempo real, actualizados y en el momento que se requieran para realización de informes o para tener al día a los clientes mejorando las relaciones.
  3. Integración de la factura electrónica:  el sistema de facturación electrónica también optimiza tiempos, al tenerla en la Nube te permite tener varios procesos al tiempo:  generación de la factura, actualización de datos del cliente o proveedor, envío de la factura al cliente y a la DIAN. Al mismo tiempo disminuye errores contables y mejora la confiabilidad de clientes.
  4. Almacenamiento: este factor permitirá que el espacio de trabajo de tus empleados sea más agradable para la realización de las labores, tener un almacenamiento en la Nube evitará acumular documentos físicos, eliminando así los espacios que ocupan los archivos para ser adecuados en espacios de trabajo amplios y cómodos.
  5. Reportes automáticos: Al tener un sistema integrado la empresa va a poder acceder a reportes o informes de manera automática sin necesidad de realizar procesos dobles. Otra manera de optimizar tiempos y agilizar actividades contables.
  6. Actualización de datos: pasar a un software contable en la Nube mantendrá los procesos actualizados según las normas contables.
  7. Soporte técnico: una de las ventajas que más beneficia a tus empleados es el soporte técnico prestado por las empresas que prestan este servicio quienes pueden acceder a una asesoría para resolver dudas o solucionar problemas en cualquier momento del día, lo que facilita procesos y dinamiza la actividad realizada en el momento.

 

Entonces estar en la Nube beneficia tu entorno laboral porque:

 

  • Al optimizar tiempos tus empleados van a poder dedicar tiempo en resolver temas de su área que quizás no podían poner en práctica por la realización de procesos específicos que con el software se simplifican.
  • Se reducen los niveles de estrés porque estar en la Nube te permitirá generar reportes a tiempo desde cualquier lugar, disminución en errores de contabilidad y optimización de procesos.
  • Mejora la comunicación entre jefes, empleados y clientes porque habrá un sistema actualizado, con información en tiempo real, que mejora las relaciones y credibilidad del proceso y actividad realizada.

 

Contar con un sistema de contabilidad en la Nube actualmente es una de las mejores opciones tanto para la empresa como para el contador. En ClausERP contamos con un software diseñado para adaptarse a las necesidades de los clientes que optimicen y agilicen procesos contables y que a su vez impacta el ambiente laboral.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *