Inician pagos nuevo regimen simple

¡El 31 de julio vence plazo para aplicar a pagos al nuevo Régimen Simple!

Recuerden que hasta el próximo 31 de julio podrán los interesados en aplicar a este programa para registrarse, así que pon mucha atención. Hasta el momento van más de 500 contribuyentes que han aplicado a este régimen.

Eso quiere decir que desde el mes de agosto, las personas que estén registrados para acceder a este régimen simple, comenzarán a pagar el impuesto único por medio de un anticipo bimestral, según los ingresos que tengan y el sector al que pertenezcan.

Entonces para estar totalmente claros recuerden que quienes acceden a este régimen simple deben ser personas que no pueden tener ingresos de más de $2.700 millones anuales. Esto quiere decir que les ayuda para pagar impuestos de renta, Impoconsumo, ICA y parafiscales.

Con ClausERP puedes liquidar tus impuestos de una forma fácil rápida y segura.

Este beneficio está planeado para pequeñas tiendas, micro, mini mercados, peluquerías, comercio, telecomunicaciones, servicios profesionales, restaurantes, transporte ya que podrán hacerlo las empresas con ingresos desde $48 millones, lo que impactaría en unas 500.000 empresas.

Deben estar pendientes este mes de julio, porque antes de que termine quedará expedida la reglamentación total de este nuevo régimen tributario.

Revisa los otros beneficios del régimen S.T.

–       La inscripción y la actualización del RUT serán simplificados.

–       Se declarará y pagará por medios electrónicos.

–       Tiene menores tasas.

–       Los pagos de pensiones a trabajadores se descuentan del impuesto a pagar.

–       No tiene tratamientos preferenciales.

–       El 0,5% de los pagos recibidos por el empresario por medios electrónicos se descuentan del impuesto a pagar.

–       Mejora el flujo de caja de los contribuyentes. No están sujetos a Retefuente.

–       Desincentiva la creación de vehículos elusivos o figuras jurídicas ficticias.

–       Genera un fácil control para la administración tributaria, es decir, para el trabajo de la DIAN. Si necesitas una solución contable para tu empresa fácil, rápida, y en la nube, ingresa a www.clauserp.com/demo y usa nuestro DEMO sin costo por tiempo limitado.

(Visited 55 times, 1 visits today)